“El próximo ciclo electoral de 2024 será la primera vez en la historia del país que el contenido generado por IA se utilizará en anuncios políticos de campañas y partidos”, dijo Clarke en un comunicado de prensa.
“Desafortunadamente, nuestras leyes actuales no han seguido el ritmo del rápido desarrollo de las tecnologías y si el contenido generado por IA puede manipular a la gente a gran escala, tendrá consecuencias devastadoras para nuestra seguridad nacional y electoral”, agregó.
La legislación, que actualizaría las leyes federales de financiamiento de campañas para incluir requisitos para las divulgaciones, se produce después de que el Comité Nacional Republicano (RNC) publicara su primer anuncio con contenido generado por IA, luego del anuncio de reelección del presidente Joe Biden.
Clarke dijo en una entrevista con The Washington Post que el anuncio, que mostraba escenarios hipotéticos distópicos en un segundo mandato de Biden, proporcionó el impulso para la nueva legislación.
Aunque el RNC proporcionó descargos de responsabilidad sobre el uso de IA en el nuevo anuncio, Clarke expresó que es posible que otras organizaciones no hagan lo mismo.
“Habrá quienes no querrán revelar que es generado por IA, y queremos protegernos contra eso, particularmente cuando miramos la temporada política que tenemos ante nosotros”, aseguró Clarke al Post.
Varias agencias federales como la Comisión Federal de Comercio y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia emitieron la semana pasada una declaración conjunta que enfatiza el compromiso conjunto para hacer cumplir leyes centradas en la equidad y la justicia, ya que la IA se usa cada vez más para servicios como vivienda y atención médica.
“Creo que hay usos realmente importantes de la IA, pero tiene que haber algunas reglas en el camino, para que el pueblo estadounidense no sea engañado o puesto en peligro”, manifestó la demócrata.
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