Estaremos pendientes de la prórroga de la medida y tomaremos la decisión final teniendo en cuenta las evaluaciones de expertos, declaró Tamura en conferencia de prensa.
Hasta el momento, el estado de emergencia expiraría el venidero 31 de mayo en las prefecturas de Tokio, Kioto, Aichi, Osaka, Hyogo, Fukuoka, Hokkaido, Hiroshima y Okayama.
El titular nipón reconoció que los nuevos casos de coronavirus comenzaron a descender en todo el país, pero advirtió que no han disminuido lo suficiente en algunas áreas.
El número diario de contagios debe situarse establemente por debajo de los 500 en Tokio y los 300 en Osaka, apuntó sobre el tema.
De acuerdo con medios locales, el Gobierno considera prolongar el estado de emergencia en las nueve prefecturas hasta el próximo 20 de junio.
Estas discusiones se llevan a cabo mientras sigue la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados por un año debido a la actual pandemia de coronavirus y reprogramados para el período del 23 de julio al 8 de agosto.
Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros.
mem/nvo