En la actualidad el país cuenta con cerca de cinco mil 500 habitaciones entre hoteles y otras modalidades de hospedaje, pero según las autoridades se requieren 13 mil capacidades para enfrentar la explosión en un sector que en apenas los primeros cuatro meses del actual año registró más de un millón de visitantes extranjeros.
Recientes declaraciones de la ministra Morena Valdez aseguran que el país busca inversionistas en el sector para satisfacer la demanda del turismo de playa, el surf, de salud, ambiental, histórico y otras modalidades.
Es un verdadero reto para el sector atender las altas cifras de arribo. Valdez informó que lo alcanzado en el primer cuatrimestre representó un crecimiento del 42 por ciento con respecto a igual periodo de 2022 cuando recibieron 725 mil, y superior en un 24 por ciento a los datos del mismo periodo de 2019 cuando alcanzaron 821 mil visitantes internacionales.
Con esta dinámica, Valdez ratificó la proyección que se tiene para el cierre de este año de contar con la llegada de más de 2.9 millones de turistas extranjeros, algo que debe ser favorecido por seis torneos de surf y la celebración aquí del Miss Universo a fines de año.
mem/lb
















