Según medios de prensa locales, el primer ministro Prauyth Chan Ocha se expone a una derrota en beneficio de la oposición, el Pheu Thai, que lidera la hija menor del exjefe de Gobierno, Thaksin Shinawatra, Paetongtarn Shinawatra, cabeza de una de las grandes dinastías del país.
Aunque las reglas electorales favorecen a los partidos en el Gobierno, las encuestas de los últimos días no conceden ni dos dígitos de intención de voto a las formaciones.
Un sondeo de Suan Dusit, recogido por el diario The Nation, concede al Pheu Thai el 41,37 por ciento de la intención de voto de los aproximadamente 162 mil encuestados entre el 10 y el 20 de abril.
El también partido opositor Avanzar, que propone algunas de las políticas progresistas más reformistas de entre todas las formaciones, ocupa el segundo lugar con un 19,32 por ciento de apoyo.
Frente a ello, la Nación Tailandesa Unida del actual primer ministro goza de solo un 8,48 por ciento del respaldo del electorado, mientras que el partido Palang Pracharath, dirigido por el viceprimer ministro Prawit Wongsuwan, queda justo por detrás con un 7,49 por ciento.
Las elecciones del próximo 14 de mayo también deciden la composición de la cámara baja del Congreso y sus 500 representantes.
jcm/lvp