“(…) Es tecnología nueva y tenemos que tener la capacidad de administrarla, y para eso no solo vienen los aviones, sino también una serie de soportes de ingeniería, sistemas digitales, monitoreo y análisis”, afirmó en entrevista al canal Bolivia Tv.
Luis Arce, presidente de Bolivia, entregó el viernes último las dos aeronaves a esta corporación que realiza entre 100 y 140 operaciones aéreas diarias.
Estos A-330-200, con capacidad de 275 pasajeros, poseen una autonomía de vuelo de 12 horas, por lo cual cubrirán las rutas internacionales Madrid (España) y Miami (Estados Unidos), y prestarán servicio mediante un contrato de leasing de ocho años.
Añadió Casso que se trata de “un cambio cualitativo para el desarrollo de la empresa y, sobre todo, es una herramienta para brindar un mejor servicio a todos los bolivianos”.
Explicó el líder corporativo que estos equipos son parte de un proyecto de renovación de naves y modernización de la empresa, la cual prevé una inversión de 17,5 millones de dólares con el objetivo de ampliar las operaciones nacionales e internacionales.
Describió que ese plan prevé la llegada de un tercer A-330-200 este año con todo un conjunto de repuestos, capacitación a pilotos, asistentes de a bordo, ingenieros y mecánicos, además de la construcción del primer hangar en las instalaciones de la empresa, en la central ciudad de Cochabamba.
Fuentes corporativas informaron que esta aerolínea opera en los nueve departamentos con la misión de conectar a toda Bolivia, y entre 2021 y 2022 logró un incremento de la demanda de pasajeros del 31 por ciento.
Según los datos de la empresa, BOA transportó más de 36 millones de pasajeros en más de 400 mil viajes de más de 500 mil horas de vuelos nacionales e internacionales, lo cual constituye una prueba de sus calificaciones avaladas por patrones mundiales.
El personal, los equipos y los sistemas de gestión de la empresa están certificados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) con su mayor sello de calidad y seguridad, el IOSA, desde 2012.
npg/jpm