El jefe de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, explicó a los periodistas que la fémina, con características similares a una que aparece en un vídeo disparando un arma de fuego frente a un negocio en la calle Loíza, en Santurce, “se hizo disponible”.
El coronel López Figueroa reveló que en horas de la tarde de este lunes la mujer compareció a la comandancia de Caguas (centro), desde donde se le trasladó al Cuartel General en San Juan.
Los peruanos Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28, resultaron mortalmente heridos en la madrugada del sábado al producirse un intercambio de disparos al que estaban ajenos.
Ambos jóvenes arribaron el viernes a Puerto Rico junto a otros estudiantes de la Universidad de Nueva York para celebrar el cumpleaños de uno de los integrantes del grupo.
“Será entrevistada por personal de Homicidios de San Juan para ver qué tipo de relación guarda con la investigación y en el transcurso de la noche, sabremos en qué calidad se encuentra ella en ese momento”, refirió.
El jefe policial, quien rehusó llamar “sospechosa” a la detenida, indicó que, además, buscan a otras personas que podrían estar relacionadas con la tragedia, que ha estremecido a la opinión pública puertorriqueña.
“Este es un caso que le interesa a todo el país, a todo Puerto Rico, y nos interesa a nosotros esclarecerlo; vamos encaminado a eso, (por lo que) mis policías se activaron de inmediato en grupos de trabajo para poder dar con el paradero de la mujer”, manifestó.
López Figueroa reafirmó que esclarecerán el caso, por lo que no vamos a escatimar esfuerzos en ese sentido.
De otra parte, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) reveló que entregó este lunes el cuerpo de Palomino Ruiz a una funeraria seleccionada por su familia, tras el padre identificarlo el domingo de modo oficial.
El ICF precisó, además, que la familia de Medina Angulo autorizó a un amigo para identificarlo, pero que no se había escogido una funeraria para la entrega del cadáver.
oda/nrm