En su misiva, Kim extendió la contratulación cordial al Gobierno y pueblo amistosos de Rusia en nombre del gobierno y pueblo de la RPDC, y recordó el gran triunfo alcanzado por el puebl en la gran contienda contra la Alemania nazi que amenazaba el destino de la humanidad.
La victoria es la tradición inherente de Rusia y la gloría del triunfo en la guerra se eternizará con este país euroasiático en la historia, aunque transcurra el tiempo y cambien las generaciones, destacó el presidente coreano.
Manifestó también su convicción de que bajo la guía de Putin, el pueblo del país euroasiático seguirá saliendo victorioso en el futuro, venciendo desafíos y amenazas de toda índole de las fuerzas hostiles, y garantizando la soberanía y dignidad del país y la estabilidad de la región.
Kim aprovechó igualmente la oportunidad para transmitir un saludo combativo al Ejército y pueblo rusos, «que se levantaron audazmente en la lucha por la justicia internacional, frente a la coacción y arbitrariedad de los imperialistas».
mgt/nvo