Organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, el certamen se lleva a cabo en el Lloyd Erskine Sandiford con un amplio programa de actividades para mostrar la capacidad de resiliencia y satisfacer las necesidades y demandas de ese dinámico sector, ahora en plena recuperación tras el impacto de la Covid-19.
Hasta el 11 de mayo, los participantes en el evento más grande dedicado a esa industria que incluye aerolíneas, hoteleros, operadores turísticos y otros líderes turísticos intercambiarán novedades del sector y buscan crear oportunidades de negocio que tributen directamente al desarrollo de la región.
Se trata de establecer, además, el vínculo directo con los artesanos, la manufactura, la agricultura y los sectores más pequeños pero que conforman el tejido del turismo caribeño, consideró el jefe de la aerolínea interCaribbean, Trevor Sadler, uno de los patrocinadores del evento.
Agregó que el nuevo formato del evento posibilita a compradores y proveedores de hospitalidad pautar nuevas estrategias de trabajo basadas en rutas nuevas y mejoradas, mayor capacidad, precios competitivos y aeronaves más grandes.
Sadler consideró al Marketplace como plataforma única para consolidar contactos y promover la presencia ampliada de la compañía en el Caribe Oriental, aseguró a los medios nacionales.
La edición de 2023 del Caribbean Travel Marketplace marcará su celebración, por primera vez, en Barbados a cargo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, la cual agrupa 33 destinos que reflejan diferentes culturas, idiomas, cocinas y una colección fenomenal de experiencias.
jha/chm