En el encuentro, en el Salón Amarillo del Ejecutivo, el mandatario recibió la camiseta de los titulares de la costa atlántica, a quienes felicitó por la hazaña lograda a base también de perseverancia, sacrificio, disciplina y fe, apuntó.
“Colón ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que mi vida política inició en esa provincia», agregó el dignatario, al tiempo que se comprometió con el rescate del estadio Mariano Bula, uno de los reclamos de los peloteros cuando vencieron a Los Santos el pasado 3 de mayo en el quinto de siete desafíos.
El gobernante agradeció la visita de la novena colonense y destacó que “me siento orgulloso del equipo, porque en mi corazón está Colón y sin Colón no hubiera podido estar frente a ustedes”.
A nombre de la novena, el jardinero Edgard Muñoz agradeció el recibimiento y aseveró que están orgullosos por el esfuerzo de todos los jugadores que se entregaron por la camiseta, y «fuimos más que un equipo, una familia, durante todo el torneo», remarcó.
Invitados por Cortizo, los pupilos de Hipólito Ruiz también recorrieron el Salón del Consejo de Gabinete en emotiva jornada a la que también asistió el director del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce, entre otras autoridades.
En 2017 fue la última vez que los colonenses ganaron un campeonato del béisbol mayor y en esta edición impusieron su ofensiva en cuatro juegos consecutivos.
Colón obtuvo el noveno título de su historia en los torneos nacionales de béisbol mayor. Los anteriores fueron en 1949, 1953, 1956, 1957, 1958, 1959, 1962 y 2017.
npg/ga