La iniciativa, a cargo del colectivo artístico Escenaalmargen, difundirá el hábito lector entre las nuevas generaciones y sumará el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz junto al Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes.
A partir del 2 de junio, el proyecto ofrecerá siete cuentos de la literatura boliviana en las voces de reconocidos narradores como María Luque, Raúl Beltrán, Sergio Ríos, Bernardo Rosado, Edith Negrón y Roberto Espinal y Liliana de la Quintana.
Descubrimos la riqueza de nuestra literatura boliviana infantil. La presencia de cuentos en aymara, en quechua, en guaraní, cumple con otra meta que es la diversidad, la cual predomina tanto en las obras seleccionadas como quienes leen los cuentos, afirmó la directora y actriz Virginia Pérez.
Pérez destacó que la iniciativa tendrá su continuación más allá de las plataformas digitales para llevarla a los colegios y que los profesores de literatura puedan difundirla en sus clases.
La acción cultural incluye material creativo, innovador y complementario para niños con poco o ningún tipo de acceso a bibliotecas, física o virtualmente, y cuyos procesos educativos se vieron afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19.
mem/chm