“Todavía estamos planeando irnos, según lo programado, el miércoles”, dijo a los periodistas el portavoz de seguridad nacional, John Kirby.
Biden prevé partir para la reunión del Grupo de los Siete (G7) en Hiroshima, Japón, del 19 al 21 de mayo, luego visitará Papua Nueva Guinea.
Posteriormente asistirá el 24 de mayo a la Cumbre de Líderes Quad en Sydney, Australia, país que integra -junto a la nación norteña, India y Japón- este foro, destinado a reforzar la influencia de Washinigton en el Indopacífico.
Se espera que el jefe de la Casa Blanca y los líderes del Congreso, incluido el titular de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy se reúnan nuevamente mañana martes para discutir posibles soluciones sobre el pago del techo de la deuda, cuya fecha límite será el 1 de junio.
McCarthy enfatizó que se debe llegar a un acuerdo antes del fin de semana para que los legisladores tengan tiempo suficiente para aprobarlo.
Hasta ahora, ambas partes aún tienen que indicar que están más cerca de un acuerdo que la semana pasada.
Sin un acuerdo entre los legisladores y el gobierno, Estados Unidos podría dejar de pagar billones de dólares de deuda que podrían causar estragos en el sistema financiero.
rgh/adr