Mediante la red social de LinkedIn, el organismo divulgó que el tema fue abordado la víspera por el jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, en un encuentro con el embajador aquí del país sudamericano, Rafael Vidal.
Durante la audiencia, que duró aproximadamente 30 minutos, el canciller también agradeció el gesto del Gobierno brasileño de condecorar en su territorio al embajador saliente de Angola, Florêncio de Almeida, con la “Grã-Cruz de Ordem do Rio Branco”.
La distinción, que lleva el nombre del patrón de la diplomacia brasileña, José Maria da Silva Paranhos Júnior, fue concedida por el presidente Luís Inácio Lula da Silva en reconocimiento a la labor realizada por el diplomático angoleño, indicó el Mirex.
Según la fuente, António y Vidal conversaron sobre la necesidad de incrementar la cooperación bilateral y los intercambios entre delegaciones de los dos países, especialmente al más alto nivel.
Aunque todavía no hay comunicación de fechas exactas, Angola se prepara para recibir la visita de Lula da Silva, que, de producirse, sería el primer viaje oficial del estadista al continente africano tras asumir el cargo en enero de 2023, informó el Mirex.
Al decir de la institución, la visita presidencial estaría centrada en nuevos proyectos e inversiones.
jcm/mjm