Sobre la base de testimonios de pobladores, la fuente indicó que los presuntos delincuentes, los cuales lanzaron disparos al aire, capturaron a las víctimas, incluido un funcionario de la administración territorial, en una carretera abandonada en la referida localidad.
Por su parte, autoridades nigerianas comunicaron a la prensa local que “de momento, los secuestradores no se pusieron en contacto con las familias de los raptados”, pero que prosiguen con los intentos de identificar a la totalidad de los residentes capturados.
La nueva acción de secuestro ocurre días después de que el pasado 9 de este mes individuos armados sin identificar raptaron a 25 fieles de una iglesia bautista en el noroeste de Nigeria, sin que se conozca aún el paradero de esas personas.
En correspondencia con su modus operandi, los secuestradores suelen exigir a los familiares de los plagiados pagos de rescates en metálico, como forma de ingresar recursos financieros.
Desde hace varios años Nigeria sufre oleadas de raptos a cuenta de grupos como Boko Haram y delincuentes armados, que combate el Ejército nacional por orden del presidente saliente, Muhammadu Buhari, quien concluye su segundo y último mandato el 29 de este mes.
ro/obf