El gobernador estadual, Simon Lalong, declaró a la prensa local que los incidentes tuvieron lugar cuando grupos de individuos, supuestamente de la comunidad fulani, asaltaron las aldeas de Fungzai y Kubwat.
Hasta el momento se desconocen las causas de las embestidas contra los comunitarios, indicó la alta autoridad, la cual señaló que fuerzas de seguridad persiguen a los agresores.
Por su parte, el subcomisario de policía a cargo del Departamento de Investigación Criminal en Plateau, Bawa Sale, expresó que en ese Estado se implementan fuertes medidas de seguridad para evitar choques armados entre comunidades.
En Nigeria son frecuentes los enfrentamientos entre pastores nómadas y agricultores por el control de tierras fértiles, que se destinan al pastoreo o al fomento de cultivos.
También, el Ejército nacional enfrenta en el norte y centro del país al grupo radical islamista Boko Haram y entes delincuenciales, los cuales ejercen violencia contra la población civil y secuestran personas para exigir por su liberación pagos de rescate en metálico.
jcm/obf