En un encuentro con el viceministro del Interior saudita, Nasir Bin Abdul Aziz Al-Dawood, de visita en Islamabad, Sharif expresó su gratitud luego de la firma del convenio bilateral.
Este significa la organización y simplificación de los procedimientos desde el Aeropuerto Internacional capitalino para que los paquistaníes puedan cumplir con el Hajj sin mayores contratiempos.
Durante la reunión, el visitante afirmó que en 2024 el proyecto será extendido a Lahore y Peshawer para posibilitar que más fieles de Pakistán puedan efectuar el recorrido sagrado.
El proyecto Camino a La Meca marca un hito importante en la simplificación y agilización de los procesos de inmigración para los peregrinos, asegurando una experiencia fluida y sin complicaciones, detalló Associated Press of Pakistan.
La iniciativa pretende completar los trámites de los fieles desde los países de origen mediante la emisión de la visa electrónica y la adquisición de sus datos y a su llegada a Arabia Saudita, tras culminar todos los trámites de rigor, se les trasladará por rutas designadas hacia sus hospedajes.
En 2022, más de 900 mil musulmanes cumplieron con su obligación religiosa luego de la reanudación de las peregrinaciones hacia La Meca suspendidas por la pandemia de la Covid-19.
jf/lrd