Indicó que los sistemas de defensa aérea rusos encontraron un objetivo sobre el mar de Barents, acercándose a la frontera estatal del país euroasiático, el cual identificó y escoltó el MiG-31.
Aclaró que después del giro del avión militar extranjero desde la frontera estatal de la Federación de Rusia, el caza regresó a salvo al aeródromo local.
El vuelo se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales y no hubo violación de la frontera estatal rusa, señaló el comunicado.
También este miércoles, la Flota del Norte informó que el MiG-31 debió despegar para escoltar al avión P-3C Orion de la Fuerza Aérea Noruega sobre el Mar de Barents.
El pasado 6 de mayo, otro caza ruso escoltó a un avión de reconocimiento estratégico estadounidense RC-135 sobre el mar de Chukotka, al este del océano Ártico, informó entonces el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de este país.
El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, denunció el pasado 13 de abril que la intensidad de los reconocimientos aéreos de fuerzas extranjeras en las inmediaciones de la frontera del país se duplicó en comparación con el año pasado.
Rusia informó sobre otros tres sucesos similares el 10, el 16 y el 23 de abril pasado.
ga/mml/gdc