Los fallecimientos se produjeron a bordo del portaaviones USS George Washington, mientras permanecía atracado en el astillero de Newport News, donde cuatro miembros de la tripulación se suicidaron, tres de ellos en una misma semana de abril de 2022, refiere CNN.
La investigación, difundida en el diario The Hill, analizó la calidad de vida y de trabajo, a bordo del buque de propulsión nuclear, que estaba en proceso de reabastecimiento de combustible y revisión compleja.
“En 2021 y 2022, se recibieron siete quejas relacionadas con el USS George Washington que incluyen alegaciones de condiciones de vida inhabitables, violaciones de seguridad, trato injusto, maltrato de marineros, mal manejo de un caso de agresión sexual, y confraternización”, dice el informe.
Con anterioridad, varios miembros de la tripulación aseguraron a CNN que el barco era inhabitable y era casi imposible encontrar un lugar tranquilo para dormir, por constantes cortes de energía, mala calidad de la comida, falta de ventilación, de agua caliente y una sensación de que el liderazgo no estaba abordando los problemas y desestimaba las quejas.
Los resultados finales de la investigación recomendaron mejorar los servicios de salud mental, la alimentación y la vivienda.
El propio almirante en jefe de la Marina, Michael Gilday, y el secretario Carlos Del Toro, afirmaron que las prioridades ahora son optimizar la calidad del servicio, incluido que todos los marineros tengan WiFi de alta velocidad gratis, alimentos asequibles y nutritivos, y «una estrategia deliberada para fortalecer su salud mental y física».
Los marineros también merecen «la oportunidad de ir al mar» y «de vivir fuera del barco mientras se encuentran en un entorno industrial», refieren.
Los miembros de la tripulación del USS George Washington también tendrán acceso a recursos de telesalud mental, así como a capacitación a bordo para los marineros más jóvenes, agrega el diario The Hill.
jha/adr