Las cifras anualizadas indican que el alza de la mayor economía mundial en los priemros tres meses de 2021 alcanzó un 6,4 por ciento, después de registrar una expansión del 4,3 por ciento entre octubre y diciembre del año pasado.
De este modo, la arrancada de la economía estadounidense aumentó su brecha respecto al resto de las principales economías, después de que la zona euro volviera a entrar en recesión con una caída del PIB del 0,6 por ciento en los inicios del año tras contraerse un 0,7 por ciento al final del 2020.
Por su lado, el PIB de Japón se redujo un 1,3 por ciento en el primer trimestre, mientras que el de China frenó su crecimiento al 0,6 por ciento desde el 2,6 registrado entre octubre y diciembre del año anterior.
El crecimiento del PIB real en el primer trimestre reflejó el aumento del gasto de consumo personal, así como de la inversión fija no residencial, el gasto del Gobierno federal, la inversión fija residencial y el gasto de los gobiernos estatales y locales, indicó el Departamento del Comercio.
msm/crc