Un equipo de la Autoridad de Aeropuertos de Granada, dirigido por el Gerente de Proyecto del Proyecto de Conectividad Regional del Transporte Aéreo del Caribe (Catcop), Donnel Mitchell, se encuentra actualmente en la isla revisando las estructuras que están en su lugar en Lauriston.
El funcionario, citado por el diario digital Associates Times, explicó que el objetivo del proyecto es potenciar la conectividad regional e incrementar la seguridad del transporte aéreo así como la resiliencia de la infraestructura aeroportuaria ante los desastres naturales.
Mitchell aseguró que, específicamente para Carriacou, su equipo explora alternativas viables para mejorar el tráfico aéreo a la isla en tanto debate sobre la implementación de instalaciones para aterrizaje nocturno.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la consultora suiza Air Navigation Consultant a cargo de Heinz Wipf, con más de 30 años de experiencia en el campo, quien también se encuentra en Carriacou como parte del Proyecto de Conectividad Regional del Transporte Aéreo del Caribe y valoró la ejecución del proyecto.
Concluyó que la implementación de mejoras en el aeropuerto debería alentar un aumento en el mercado turístico y atraer a importantes marcas hoteleras aquí por primera vez.
lam/chm