“Esta acción del Ejército es una señal de la autoridad y el poder de la Marina y las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”, así alabó Raisi la misión de la 86 flotilla de buques de guerra de la Armada iraní después de un viaje alrededor del mundo, reseña Hispantv.
El mandatario iraní catalogó la ruta marítima alrededor del orbe como un logro de la Fuerza Naval del Ejército y aseguró que merece el reconocimiento del país, en un mensaje similar transmitido antes, víspera de una sesión del Gabinete ministerial.
La 86 flotilla persa incluye al destructor Dena y al buque base avanzado Makran, de fabricación nacional, naves que retornaron al país tras navegar unos 63 mil kilómetros durante ocho meses y en una circunnavegación por los océanos Índico, Pacífico y Atlántico.
También el líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, felicitó el regreso de la flotilla de la Armada iraní y dijo que resultó todo un éxito el viaje de los buques persas alrededor del mundo.
Esa flotilla zarpó de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán, el 20 de septiembre de 2022.
jf/ynr