Según informó la Federación de la disciplina, el torneo se celebrará del 16 al 21 de junio con la participación, además, de Canadá, Perú, Argentina, Aruba y Honduras.
Buenos Aires otorgará un cupo, mientras los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 5 de julio, dará los otros tres, en una competición en las que ya están clasificados Chile, Colombia y Brasil.
Para expertos serán torneos difíciles y muy disputados sobre todo el de San Salvador, donde se reunirá lo mejor del béisbol con las novenas de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México y Nicaragua.
Panamá no está presente en una competencia panamericana desde las celebrados en Guadalajara 2011 – donde no logró triunfos en cuatro partidos- al fallar en los torneos clasificatorios para Toronto (Canadá) 2015 y Lima (Perú) 2019.
Para el torneo de Toronto se participó en una eliminatoria realizada en Brasil, mientras que para Lima se tomó el torneo de béisbol de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.
mem/ga