“Buena suerte al senador Tim Scott al ingresar a la carrera primaria presidencial republicana”, publicó Trump en Truth Social y agregó “es un gran paso adelante de Ron DeSanctimonious, que es totalmente inelegible”.
Además, señaló que él y Scott trabajaron juntos para establecer zonas de oportunidad, un incentivo de inversión incluido en la legislación de reducción de impuestos de 2017 aprobada por los republicanos y promulgada por Trump.
Scott oficializó este lunes su campaña presidencial en su estado natal de Carolina del Sur, convirtiéndolo en el primer y probablemente único senador negro republicano en ingresar a la contienda presidencial.
Su discurso se centró en gran medida en su biografía, que según él encarna el sueño americano.
Trump se ha concentrado en atacar a DeSantis, que ocupa el segundo lugar en la mayoría de las encuestas nacionales y lidera al expresidente en algunas encuestas estatales.
Se espera que el gobernador de Florida declare formalmente su candidatura para la nominación de 2024 a finales de esta semana.
El equipo de DeSantis ha argumentado que los frecuentes ataques de Trump antes de que ingrese a la contienda son una señal de la fortaleza del gobernador.
ro/adr