Una información de ACNC, la agencia estatal de noticias, refirió hoy que uno de los resultados más relevantes es la multiplicación por 10 de la producción de activadores biológicos que de forma natural propician mejores cosechas.
Entre los mayores contribuyentes a esa labor el Complejo Químico Juventud de Namhung y el de Fertilizantes de Hungnam, precisó.
Los científicos también han perfeccionado los métodos de selección de tierras apropiada para el doble cultivo, principalmente en las plantaciones dedicadas a trigo, cebada y otros cereales.
Paralelamente avanzan en el país la modernización de las fábricas de máquinas agrícolas, el mejoramiento de los sistemas de riego y la creación de nuevas variedades de plantas con alta incidencia en la alimentación popular. El creciente empleo de la ciencia y la técnica está teniendo un apreciable impacto en la agricultura nacional, comentó la agencia noticiosa.
La RPDC acelera las tareas industriales y científico-técnicas para impulsar la mecanización de la agricultura y marchar hacia el autoabastecimiento por considerar que la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son indispensables para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
mgt/asg