Con anterioridad, en virtud también de un decreto, el mandatario concedió el perdón presidencial a otros 380 insurgentes y 259 civiles condenados por su supuesta implicación en manifestaciones ocurridas en octubre de 2022.
Según denuncias de funcionarios de la Comunidad Económica de Estados de África Central, en esas movilizaciones populares, en que se ejerció una fuerte represión por las fuerzas de seguridad, falleció medio centenar de personas y más de 300 resultaron heridas.
Antes del último indulto, el actual gobernante de Chad señaló que con la liberación de los otrora apresados persigue el logro de la paz y la reconciliación nacional en este país.
Según medios de prensa locales, las protestas se desataron en este territorio luego de que el líder del gobernante Consejo Militar de Transición, Mahamat, decidió prorrogar por otros dos años su mandato hasta la celebración de elecciones y la instauración de un Ejecutivo civil.
El actual mandatario provisional accedió al poder el 20 de abril de 2021, luego de que el anterior jefe de Estado, su padre Idriss Déby Itno, muriera durante una operación militar contra un grupo rebelde.
jcm/obf