En el caso de la CUT, se llevará a cabo una votación para un período de cuatro años, desde 2023 hasta 2027, donde se elegirán 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional y a los delegados del Congreso de la CUT.
Asimismo, en cuanto a Fecode, se elegirán 15 miembros de su comité ejecutivo y aproximadamente 400 delegados departamentales para la Asamblea Nacional de Delegados.
Los sindicalistas en los diferentes departamentos también votarán por los comités ejecutivos de las subdirectivas de la CUT y los integrantes de las juntas directivas de las organizaciones sindicales de maestros y de Fecode.
El Departamento Administrativo de la Función Pública del Ministerio del Trabajo, exhortó a las entidades públicas y a las empresas del sector privado a que otorguen plenas garantías sindicales para la participación libre y voluntaria de los empleados públicos, trabajadores oficiales y trabajadores del sector privado en las elecciones.
De igual forma, la ministra de Educación, Aurora Vergara, ofreció las garantías para facilitar la jornada democrática y participativa de elección del Comité Ejecutivo de Fecode, a realizarse este viernes en todo el país.
jha/otf