Al rendir cuenta la víspera ante el Comité Permanente de Asuntos Exteriores del Senado, el ministro de Asuntos Exteriores manifestó su esperanza en la participación en el cónclave de todos los integrantes del grupo, según la agencia Associated Press of Pakistán (APP).
Por otra parte, calificó de productiva y positiva para su país la participación en la cita celebrada recientemente en el estado indio de Goa, cuya decisión se tomó por ser la OCS una organización fundada por China y Rusia, amigos incondicionales de Pakistán, precisó.
Además, es un foro multilateral y brindó oportunidades para celebrar reuniones con los líderes mundiales y proyectar el punto de vista de Pakistán sobre varios temas, dijo.
En el evento, tuvimos la oportunidad de ratificar nuestro compromiso con la lucha contra el terrorimo, agregó.
Al margen de la cita se efectuaron encuentros positivos y productivos con cancilleres de los países miembros, señaló.
En cuanto al tema de Afganistán, el diplomático reiteró que el logro de la estabilidad, la prosperidad y la seguridad en esa nación es de interés para los pueblos afgano, paquistaní y de las naciones vecinas.
Sobre las relaciones con Arabia Saudita e Irán, Bilawal Bhutto Zardari valoró el papel de Beijing en acercar a esas naciones y auguró un efecto positivo en su país debido al restablecimiento de los nexos saudí-iraní .
mem/lrd