De acuerdo con un comunicado de esa entidad, en un allanamiento realizado el pasado viernes, a los retenidos en la localidad capitalina de Pueblo Nuevo se les ocupó además cierta cantidad de droga.
La juez de garantías, Jazmín Jaén, legalizó la aprehensión y acogió la imputación presentada por la fiscal de drogas, Delia Burgos, por posesión de fentanilo y marihuana.
La detención de los sospechosos de nacionalidad colombiana, española, venezolana y panameña, se produjo durante un operativo a raíz de una disputa entre pandillas que obligó a la intervención de la fuerza del orden.
Las dosis de fentanilo (un opioide de uso controlado) fueron enviadas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su análisis y determinar si corresponden a lote que fue sustraído de la CSS en diciembre pasado.
Se informó que la fiscal Burgos apeló las medidas cautelares dispuestas por la juez de garantías, por lo que se fijó como fecha de la audiencia de apelación el próximo 2 de junio.
El Ministerio Público sigue con las investigaciones tras la desaparición de 19 mil ampollas de fentanilo de los depósitos de la CSS.
La institución inició esa investigación en noviembre pasado, sin embargo, hasta la fecha, no han logrado recuperar el fármaco, ni se han imputado cargos por su desaparición.
La CSS que tiene alrededor de 30 mil funcionarios, muchos de ellos administrativos, y maneja millonarios presupuestos anuales, es criticada con frecuencia por organizaciones sociales que denuncian políticas privatizadoras del Gobierno y medidas paramétricas para solventar la crisis financiera que atraviesa.
mem/ga