Hasta la víspera el brote de la enfermedad estaba confinado a las provincias centrales de Gauteng y Free State, donde aún se trabaja para identificar la fuente primaria de contagio.
Acorde con el vocero del ministerio de Salud, Tebogo Lekgethwane, dos adultos residentes en el distrito de Bojanala, uno de 39 años y el otro de 68 presentaron vómitos y diarrea.
Las pruebas de laboratorio confirmaron que tienen cólera.
Lekgethwane hizo un llamado a todas las personas con síntomas de la enfermedad a visitar el centro de salud más cercano para recibir tratamiento.
De otro lado, hoy se conoció que en la localidad de Hammanskraal, de Gauteng, al norte de Pretoria, el número de pacientes que presentan síntomas de cólera ha disminuido en comparación con la semana pasada.
Ese distrito es el más afectado del país por el actual brote de cólera.
El portavoz del ministerio de Salud de Gauteng, Motalatale Modiba, reveló que hasta el momento 229 pacientes han sido atendidos en el Jubilee District Hospital, de Hammanskraal, durante las últimas dos semanas, mientras que el número de casos de cólera confirmados por laboratorio en ese nosocomio es de 48.
La cifra de fallecidos por la enfermedad en Sudáfrica es de 24.
Los especialistas atribuyen ese declive a que la población presta más atención a las acciones higiénicas preventivas.
mem/mv
















