Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, la reunión está prevista para las 18:00, hora local, en esta capital.
Con sede en el Centro Kirchner, el MICA tendrá al gigante sudamericano como País Invitado de Honor y espera recibir a representantes de una veintena de naciones y a más de 45 mil visitantes.
En conferencia de prensa, Bauer resaltó el valor simbólico y productivo de la cultura, así como la capacidad de ese evento de impulsar su desarrollo en Argentina y Latinoamérica.
Además, aseguró que Brasil es un socio estratégico que, junto al resto de los miembros del Mercado Común del Sur, permitirá avanzar en proyectos de este tipo.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, precisó que visitarán el MICA 170 compradores de Alemania, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, China, Costa Rica, España, Francia, Italia, Japón y México, entre otros.
Esperamos realizar 15 mil rondas de negocios. Este año habrá más de 250 actividades presenciales y virtuales relacionadas con esferas como las artes visuales, el circo, la danza, la gastronomía y los videojuegos, indicó.
Organizado por el Ministerio de Cultura, el MICA se celebra desde 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización, generar empleos de calidad y permitir a los emprendedores mostrar y desarrollar sus propuestas.
Asimismo, apuesta por la integración regional, el desarrollo de la producción local, el intercambio de conocimientos y la articulación de vínculos.
rgh/gas