“La línea área estatal anuncia la presentación formal de una querella contra los autores materiales e intelectuales del hecho”, asegura el texto.
El 30 de mayo, la Agencia Tributaria de Madrid informó que agentes de Aduana intervinieron en el aeropuerto de Madrid un avión donde encontraron casi media tonelada de droga en un vuelo procedente de Bolivia.
La información preliminar situó la salida del vuelo en Santa Cruz y el punto de arribo en la terminal aeroportuaria de Barajas, en la capital española, donde se procedió en el mes de febrero a la incautación de 478 kilogramos de la sustancia prohibida.
“Es importante destacar que BOA cumple rigurosamente con todos los procedimientos de seguridad e inspecciones bajo estándares y regulaciones (nacionales e internacionales) exigidas por las autoridades europeas (AESA) y bolivianas para la salida de carga al exterior”, sostuvo la compañía boliviana.
La aerolínea reafirmó que “colaborará y apoyará de forma efectiva en las investigaciones” y requerimientos de información de las autoridades nacionales e internacionales para esclarecer lo sucedido.
lam/jpm