En su anuncio, Sununu afirmó que cree puede ser más útil trabajando para mejorar el Partido Republicano.
“Nos tomamos los últimos seis meses para analizar realmente las cosas, ver dónde está todo, y tomé la decisión de no postularme para presidente”, dijo Sununu a CNN.
“Creo que al expresidente Trump le está yendo mucho mejor en las encuestas de lo que pensaba la gente. Y cuando miré dónde puede estar mi voz, la responsabilidad que creo tengo es centrarme en el Partido Republicano y, en última instancia, en las oportunidades para el país”, continuó.
A inicios de marzo, Sununu arremetió contra Trump (2017-2021) y aseguró no será el candidato del Partido Republicano en las primarias presidenciales de Estados Unidos.
“Trump no va a ser el nominado. Eso simplemente no va a suceder”, dijo Sununu, no obstante, declaró que apoyaría al candidato presidencial que resulte elegido, tal y como demandó la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.
McDaniel pidió que todos los postulantes firmen un compromiso de apoyo a quien finalmente obtenga la nominación, algo que el propio Trump no ha aceptado firmemente.
Hasta el momento, aparte de Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los candidatos más fuertes según encuestas, se enfrentan por la nominación republicana Larry Elder, Vivek Ramaswamy; Asa Hutchinson; Tim Scott y Nikki Haley.
Esta semana, varios medios afirman que el exvicepresidente Mike Pence (2017-2021) oficializará su candidatura a la contienda presidencial.
ro/adr