De acuerdo con Szijjarto, la histeria de las sanciones en la UE mina su competitividad respecto a Estados Unidos, que mucho menos que Europa siente las consecuencias del conflicto en Ucrania.
En su discurso ante el foro internacional de paz de Budapest, el canciller señaló que la comunidad europea podría verse arrinconada debido a las restricciones, pues ya socavó gravemente su economía y mantiene una amenaza para su seguridad energética.
Szijjarto recordó que las sanciones de la UE contra la Federación de Rusia no lograron su objetivo y no condujeron al fin del conflicto en Ucrania, sino que solo causaron graves problemas en la economía europea y mundial.
El debate sobre el 11 paquete de sanciones está en curso ahora, pero creo que está claro para todos que han fracasado, afirmó el ministro en el foro organizado por Mathias Korvin Collegium, institución privada de investigación apoyada por el gobierno húngaro.
Según Szijjarto, con los intentos de resolver el conflicto ucraniano por medios militares, así como la imposición de sanciones contra Rusia, los europeos permitieron que Estados Unidos se provocara a sí mismo para tomar una decisión extremadamente irrazonable.
A un año y tres meses del inicio del conflicto, aumentó el peligro de su escalada, y disminuyó la competitividad económica de la comunidad regional frente a Estados Unidos, subrayó el ministro, cuyo discurso fue difundido en su página de Facebook.
Por último, Szijjarto confirmó, que el Gobierno se propone buscar una solución al conflicto ucraniano de una manera diferente, al llamar a las partes a un alto el fuego inmediato y al inicio de negociaciones de paz.
mem/amp