La agencia señaló que «numerosas» alertas y avisos de salud están vigentes en las partes este y central de los Estados Unidos.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que los neoyorquinos deberían limitar las actividades al aire libre y señaló que los niños, adultos mayores y las personas con problemas cardíacos o respiratorios pueden ser «especialmente sensibles».
“Este es un evento sin precedentes en nuestra ciudad, y los neoyorquinos deben tomar precauciones”, indicó.
Igualmente, los funcionarios de Nueva Jersey, Maryland, St. Louis, Filadelfia y Delaware, elevaron la alerta de calidad del aire del estado a «no saludable» y recomendaron a los residentes no exponerse a lugares abiertos.
Más de 100 incendios forestales están activos en la frontera canadiense en Quebec y Ottawa, con varios millones de hectáreas “carbonizadas», reportó CBS Mornings.
Se estiman que hay más de 140 fuegos activos en la zona por lo que unos cinco mil 500 residentes de la región de Abitibi-Temiscamingue, que limita con Ontario, fueron reubicados.
El humo que se ha desplazado a los Estados Unidos «podría durar un tiempo», de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
mem/adr