Con duración de dos semanas, el festival abrirá con el estreno de la pieza The Winter Stale, de Christopher Wheeldon junto a varios reestrenos de la compañía europea como Sylvia y una versión contemporánea de La Bella Durmiente, que integrarán
En su repertorio sobresalen las obras Muerte en Venecia, Hamlet 21 y Luz Fantasma junto a una colaboración con el Ballet Nacional Polaco durante la puesta escénica de La tempestad, de Krzysztof Pastor.
Otras piezas relevantes serán Beethoven Project II y Sueño de una noche de verano, que rinden homenaje a la música del compositor nacional en su 250 natalicio y a la obra cumbre del escritor británico William Shakespeare, respectivamente.
Asimismo, el Ballet Nacional Juvenil celebrará su décimo aniversario como parte del conjunto alemán y alista dos proyectos junto al Teatro Ernst Deutsch, en el cual se mostrarán las coreografías de los estudiantes que participaron en sus talleres virtuales de creatividad.
Internacionalmente, el Ballet de Hamburgo resulta una de las primeras compañías que regresa a su dinámica tras el confinamiento provocado por la Covid-19 en el país europeo y sigue el concepto de higiene integral durante la realización de sus clases de ballet en grupos reducidos.
Desde 1973, la compañía ha compartido escenario con más de 30 compañías invitadas reconocidas por su prestigio en Norteamérica, Asia y Europa con realce para el Birmingham Royal Ballet, el Bolshoi Ballet, National Ballet of China así como San Francisco Ballet, The National Ballet of Canada, The Tokyo Ballet.
mem/chm