Dicho grupo presentó ante el Parlamento el informe Los efectos de la privatización de Sri Lanka Telecom en la seguridad nacional, el cual refiere que compañías internacionales ya poseen el 44,98 por ciento de la participación de la entidad y el gobierno el 49,5, precisó el diario The Daily Mirror. Por ende, una mayor privatización expondría la crítica situación del país y la infraestructura de comunicación e información sensible, a entidades privadas cuyos intereses lucrativos pueden comprometer la seguridad nacional, señalaron los expertos.
Los especialistas sugirieron, además, una revisión de los accionistas para evitar que personas u organizaciones incluidas en listas de advertencia o que hayan contribuido con el terrorismo tengan acceso a los activos nacionales.
De hecho, el Comité propuso al Gobierno srilankés readquirir el otro por ciento de las acciones según lo dispuesto en el acuerdo y así retomar el control de los segmentos sensibles y vulnerables, la infraestructura crítica y los negocios.
Desde hace más de 163 años, Sri Lanka Telecom atiende la necesidad de conectividad de más de nueve millones de clientes en la isla a través de su red de acceso inalámbrico, fibra y cobre de alta velocidad.
La amplia gama de clientes incluye usuarios domésticos; pequeñas y medianas empresas, compañías minoristas y multinacionales, instituciones del sector público y otros operadores, según explica la propia entidad en su sitio oficial en internet.
mem/lrd