El ataque ocurrió en el Distrito de la Misión de la ciudad, un vecindario lleno de restaurantes y tiendas.
Los oficiales encontraron múltiples víctimas con heridas de bala cuando llegaron a la escena, según KNTV, afiliada de NBC.
Al menos cinco personas de las nueve heridas se encuentran en el hospital, pero aún se desconoce la identidad de cada una, indicó el medio.
El Departamento de Policía de San Francisco tuiteó que el público debe evitar el área mientras investigan el tiroteo, que parecía ser “aislado”.
En Estados Unidos se registran hasta la fecha más de 200 tiroteos masivos a nivel nacional, una media de 1,5 cada día en lo que va de 2023, según el rastreador en línea Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada).
De acuerdo con una encuesta de Kaiser Family Foundation, la preocupación y el miedo por la violencia armada son generalizados en el país porque la mayoría de las familias fueron afectadas por un incidente relacionado con armas de fuego.
Las estadísticas arrojan que uno de cada cinco adultos ha tenido un allegado muerto por un arma de fuego, incluido el homicidio y suicidio, reseñó la cadena CNN.
Para no pocos analistas, aquí nadie escapa a la violencia armada, pues los tiroteos son cada vez más frecuentes y ocurren en cualquier lugar, lo mismo en escuelas, parques, iglesias, mercados, restaurantes, funerales o una fiesta.
lam/adr