Los agentes del orden respondieron al aviso del ataque durante esta madrugada en un club en Richmond Avenue en el oeste de Houston, confirmó el jefe de policía Troy Finner.
Aparentemente el tiroteo se produjo en el estacionamiento del lugar, pero no hay sospechosos hasta el momento, indicó.
La investigación sigue activa y la policía está revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia en el área, dijo Finner, quien señaló que tenía información limitada para compartir.
“No tiene sentido disparar en un estacionamiento lleno de gente”, manifestó y prometió encontrar a los responsables.
La identidad de las víctimas, que tienen entre 20 y 30 años, aún se desconoce.
En Estados Unidos se registran hasta la fecha más de 200 tiroteos masivos a nivel nacional, una media de 1,5 cada día en lo que va de 2023, según el rastreador en línea Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada).
De acuerdo con una encuesta de Kaiser Family Foundation la preocupación y el miedo por la violencia armada son generalizados en el país porque la mayoría de las familias fueron afectadas por un incidente relacionado con armas de fuego.
Las estadísticas revelan que uno de cada cinco adultos ha tenido un allegado muerto por un arma de fuego, incluido el homicidio y suicidio, reseñó la cadena CNN.
Para no pocos analistas, aquí nadie escapa a la violencia armada pues los tiroteos son cada vez más frecuentes y ocurren en cualquier lugar, lo mismo en escuelas, parques, iglesias, mercados, restaurantes, funerales o una fiesta.
rgh/adr