Las imágenes pertenecen a momentos especiales vividos por la banda, los cuales no han visto la luz, y son el registro de McCartney durante unos ensayos de tres meses, desde su ciudad natal hasta urbes de Estados Unidos, como la capital, Washington, pasando también por París.
Muchos la consideran la banda más famosa del siglo XX y el texto reúne 275 retratos que se exhibirán en el museo londinense National Portrait Gallery del 28 de junio al 1 de octubre de 2023 .
Según el sitio es.rollingstone.com, ahora el músico tiene algo más que ofrecer aparte de sus melodías, mostrando el lado más personal de finales de 1963 y comienzos del 64, en pleno apogeo de la «beatlemanía» la cual contagió a todos y lanzó a los entonces jóvenes a la fama.
En el prólogo el bajista cuenta cómo sus ojos perciben la mencionada época a través de la música, destaca la página digital, desde este proyecto surgido en 2020 cuando se redescubrió en archivos más de mil fotos tomadas por McCartney con una cámara de 35 mm, agregó la fuente.
«Al redescubrir una reliquia personal o un tesoro familiar, cualquiera al instante se ve inundado de emociones y recuerdos; fue exactamente lo que sentí al descubrir las instantáneas», comentó el ex Beatle en un comunicado.
«Fueron los primeros en lograrlo. Nunca antes un grupo musical había despertado tanta expectación dentro y fuera de sus fronteras», concluyó es.rollingstone.com.
mem/dpm