Las acciones del mencionado grupo llevaron en 119 ocasiones a complicaciones para el trabajo de brigadas de salvamento o ambulancias, declaró el jefe del Servicio de Bomberos de esta capital, Karsten Homgrihausen, citado por el portal digital T-Online.
Aunque en la sociedad germana es fuerte el respaldo a las medidas para evitar los daños al medio ambiente, se estima que los actos de Letzte Generation llegaron a extremos, al causar pérdidas lamentables, considera la prensa en esta urbe.
El pasado 31 de octubre, una ciclista falleció, después que al servicio de emergencia le fue imposible atenderla a tiempo, al sufrir un accidente, después que el equipo de ambulancia quedó varado en la autopista A100, cuyo paso cerraron los mencionados activistas.
Alemania encabeza los esfuerzos europeos para lograr la descarbonización y en ese sentido anunció la suspensión del empleo del carbón y centrales nucleares para producir eléctricidad. Sin embargo, estima que se deben evitar opciones extremas para lograr ese objetivo.
De acuerdo con la representante del senado germano para asuntos internos, Iris Spranger, los policías emplearon 450 mil horas de trabajo para eliminar las negativas consecuencias de los actos del referido movimiento.
La ministra alemana del Interior, Nancy Fezer, afirmó que Letzte Generation cometió más de mil 600 contravenciones desde el inicio de sus actividades poco ortodoxas para defender el medio ambiente, destacó la radio capitalina.
ro/to