De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud ( Minsa) del 4 al 10 de junio confirmaron mil 302 contagios para un acumulado de un millón 42 mil 361 positivos desde que se detectó la pandemia en marzo de 2020.
El Minsa precisó que en la última semana registraron cuatro decesos para un total de ocho mil 634 defunciones en tres años de dolencia.
Según la institución, en la etapa se han realizado 11 mil 697 pruebas para un porcentaje de positividad semanal de 11.1 por ciento, de los indicadores más elevados en los últimos meses.
De los casos registrados, mil 152 son activos en aislamiento domiciliario y hospitalario, mientras cinco personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.
Los territorios con mayor incidencia de la Covid-19 radican en las localidades de San Francisco, Bella Vista, Bethania y Juan Díaz (Panamá); y en Chitré, capital de la occidental provincia de Herrera.
Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destacó que desde el 21 de enero de 2021 a la fecha se han aplicado en el país ocho millones 910 mil 36 dosis; y se mantienen activos diversos centros para la aplicación de la vacuna bivalente.
El Minsa reiteró que la prevención es fundamental para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad y reitera que mantener estilos de vida saludable y mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado es vital para contrarrestar su propagación.
mem/ga