Según un escueto comunicado del Gobierno, la medida se adopta en el marco de acusaciones contra el funcionario por vulnerar la legalidad.
Tras referir que Bawa se somete en estos momentos a un interrogatorio de los servicios de seguridad, la fuente indicó que el puesto del defenestrado jefe fue transferido al director de Operaciones de la referida comisión, cuyo nombre no se expuso.
Medios de prensa locales señalaron que la sustitución de Bawa es la segunda dictada por el mandatario Tinubu, desde que asumió el cargo como presidente del país a finales de mayo último.
Previa destitución, el pasado sábado las autoridades arrestaron también al Gobernador del Banco Central, Goswin Emefiele, en el marco de una indagación relacionada con su cargo.
El Departamento de Servicios Estatales difundió que ese funcionario recibió críticas por la aplicación de una supuesta fallida política financiera durante el anterior mandato del exgobernante Muhammadu Buhari.
También las autoridades indagan sobre el blanqueo de capitales, malversación y otros delitos financieros, incluidas estafas por Internet, precisó ese organismo.
Nigeria, primer país petrolero de África y donde se eliminaron recientemente subsidios a los combustibles, atraviesa una situación económica difícil, con elevación de los precios de bienes de consumo, como alimentos.
mem/obf