Un reporte de ABC News informó que los decesos ocurrieron en la pequeña ciudad de Perryton, cerca de la frontera con Oklahoma, donde el evento meteorológico destruyó casas y torres de comunicación en la tarde de ayer.
El jefe de bomberos de la localidad, Paul Dutcher, estimó que la trayectoria del tornado, que también dejó docenas de heridos, fue de aproximadamente dos kilómetros y medio.
Preliminarmente se cree que más de 200 viviendas fueron destruidas, apuntó el funcionario, y agregó que dos cuadras y media del centro de la urbe están “completamente arrasadas”.
Actualmente no hay energía en Perryton, según Xcel Energy, una empresa de suministro de electricidad y gas natural.
“Nuestras cuadrillas están llegando al sitio y están ayudando a quitar las líneas de los automóviles y de las carreteras”, declaró la compañía a ABC News en un comunicado.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que despliegue recursos estatales de respuesta a emergencias para satisfacer las necesidades urgentes para la vida en Perryton.
“Animo a todos los tejanos a prestar atención a la orientación de los funcionarios estatales y locales y a tomar todas las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos», apuntó en un comunicado.
mem/ifs