Desde la Sala de Exposiciones de la referida región, un total de 116 dueños de negocios exhiben sus productos y capacidades con el objetivo de atraer inversión extranjera y propiciar un mayor encadenamiento entre los diferentes actores económicos.
Según declaraciones de miembros del comité organizador a Prensa Latina, la cita con amplia presencia de jóvenes busca asegurar también ofertas laborales e incentivar el desarrollo de la industria local para reducir las importaciones tras décadas de dependencia del exterior.
Al mismo tiempo, intenta crear una interacción más fuerte en la rama industrial en términos de comerciantes, consumidores, proveedores e inversores.
En el foro están representados todos los sectores de la producción a través de la exhibición de medianas, ligeras y grandes industrias que incluyen las ramas de alimentos, construcción, infraestructura, química, textiles y energía alternativas.
Además, ofrece una variedad de productos como equipos para restaurantes, muebles, perfumes, confecciones de madera, software, materias primas e innovaciones tecnológicas.
La Feria abrió sus puertas a hombres y mujeres de negocios de los diferentes departamentos de la nación levantina como muestra de los más de 250 mil obreros vinculados al campo industrial.
El evento, bajo el apoyo del Ministerio de Industria, persigue incentivar a los dueños de los capitales a apostar por el mercado local con el propósito de contribuir a la recuperación de Líbano.
Datos oficiales contabilizan alrededor de siete mil 600 fábricas inscritas de manera legal en el registro industrial del país de los cedros.
mem/yma