Subido en su extraordinario monoplaza Red Bull, ‘Mad Max’ se paseó por el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y concretó una plácida victoria, una más para su cada vez más abultado palmarés.
El tiempo ganador quedó fijado en una hora, 33 minutos, 58 segundos y 348 milésimas, casi 10 segundos por delante de su primer escolta en el podio, el ya legendario conductor español Fernando Alonso (Aston Martin).
Detrás entraron, por orden y a años luz de Verstappen, el multicampeón británico de Mercedes Lewis Hamilton, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, estos dos últimos de la escudería Ferrari.
Luego de estos resultados, Verstappen comanda la clasificación general con 195 puntos, producto de seis victorias en las ocho carreras disputadas hasta el momento, además de dos segundos lugares, un rendimiento de otra galaxia.
Completan el top-3, el mexicano de Red Bull Sergio Pérez (126) —hoy entró en la sexta posición en Montreal— y Alonso (117), mientras Hamilton (102) aparece cuarto.
La próxima parada del Mundial de F1 está programada en el circuito Red Bull Ring de Austria, el 2 de julio.
jcm/yas