Los investigadores estatales y federales del caso señalaron que las pruebas preliminares mostraron que «la sustancia es presuntamente negativa para agentes biológicos, pero se realizarán otras adicionales, en un esfuerzo por determinar los componentes”.
Hasta el momento, no se han reportado heridos, indicó un portavoz del presidente de la Cámara de Representantes estatal, Daniel Hawkins, quien recibió una de las cartas junto a otros representantes republicanos.
El contenido de las misivas se desconoce completamente, pero algunos fragmentos amenazan a sus destinatarios con frases como “es importante no atragantarse con su ambición”, según develó CNN.
Esta investigación de las cartas contaminadas se produce en medio de batallas políticas entre la Cámara y el Senado liderados por los republicanos del estado y la gobernadora demócrata Laura Kelly, destaca el medio.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) y la oficina de campo en Kansas City instaron al público a “informar cualquier actividad sospechosa a las fuerzas del orden”.
Asimismo, alentaron a la población a «permanecer alerta» mientras manejan el correo.
lam/adr