La magistrada informó además que todas las mociones previas deben presentarse antes del 24 de julio, por lo que el equipo legal del magnate dispone de unas seis semanas en caso de querer presentar un recurso de este tipo, según reportó el diario The Hill.
Como se espera que los abogados del exmandatario presionen para retrasar el juicio a través de esas mociones, añadió el rotativo, es poco probable que la fecha del 14 de agosto se mantenga como la definitiva.
Justo durante la víspera, un juez federal aceptó una solicitud presentada por el Departamento de Justicia para impedir que el exgobernante divulgue información relacionada con su proceso judicial.
La orden se pone del lado de los fiscales al permitir que el exocupante del Despacho Oval vea la evidencia recopilada en el caso, incluidos documentos clasificados, pero solo en presencia de sus abogados.
También le impide difundir cualquier información del proceso con los periodistas o en las redes sociales, de manera similar a la orden emitida como parte de la querella en su contra en un juzgado en Nueva York por falsificación de registros comerciales.
Trump se declaró inocente el martes pasado de 37 cargos luego de una acusación del Departamento de Justicia que alegaba que violó la Ley de Espionaje y obstruyó la justicia al tomar registros clasificados de su presidencia y negarse a devolverlos.
La mayor parte del caso del Departamento de Justicia se basa en 31 documentos encontrados entre los más de 300 guardados en la casa del empresario en Florida.
Un desglose de los pliegos indica que muchos fueron clasificados en un alto nivel e incluían información sobre las capacidades militares de Estados Unidos y detalles sobre armas nucleares.
Había entre los expedientes igualmente informes de inteligencia de la Casa Blanca sobre países extranjeros y planes militares.
mem/ifs