El sondeo de CNN encontró que, aunque el magnate todavía está a la cabeza por un amplio margen, su apoyo cayó seis puntos después de que fue acusado y procesado por 37 cargos penales federales en la investigación de documentos clasificados del Departamento de Justicia.
Entre los republicanos y los independientes de la misma tendencia encuestados, el 47 por ciento dijo que apoya a Trump para la nominación de su partido, frente al 53 por ciento que indicó lo mismo el mes pasado.
En segundo lugar, detrás del expresidente está el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 26 por ciento de apoyo, sin cambios desde el mes pasado, según la encuesta.
Mientras el exvicepresidente Mike Pence (2017-2021) obtuvo el nueve por ciento, un ligero aumento frente al seis por ciento del mes pasado.
El resto de los candidatos enumerados, incluida la exembajadora de las Naciones Unidas de Trump Nikki Haley, el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, obtuvieron un cinco por ciento o menos.
Las opiniones favorables de los votantes alineados con los republicanos sobre Trump también cayeron desde el mes pasado, del 77 por ciento en mayo al 67 por ciento este mes, según CNN.
Trump ha dicho que no se retirará de la carrera de 2024 incluso cuando enfrenta cargos federales y varias otras batallas legales, incluidos 34 cargos penales estatales por falsificación de registros comerciales en Manhattan.
ro/adr