De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa), en la última semana se registraron cuatro nuevas defunciones, lo que elevó a 17 la cifra acumulada.
Por su parte, el Departamento de Epidemiología del Minsa, indicó que del 11 al 17 de junio) último detectaron 513 nuevos casos de influenza a nivel nacional.
De las 17 defunciones , 11 corresponden a hombres y el rango de edad está entre los ocho a 82 años, precisó el reporte.
El Minsa indicó que los decesos se concentran sobre todo en las regiones de Salud Panamá Metro, Panamá Oeste, el distrito capitalino de San Miguelito; además de las provincias de Colón, Chiriquí, Panamá Norte y Veraguas.
De igual forma resalta que 15 de los fallecidos (88 por ciento) tenían factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad e inmunosupresión, entre otras enfermedades.
De los 17 fallecidos, 13 no estaban vacunados, alertaron.
Mientras, el Programa Ampliado de Inmunización indicó que hasta la fecha se han aplicado 686 mil 546 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país e instó a la población a acudir a los centros habilitados, incluidas estaciones del metro, para esta atención de manera gratuita.
mem/ga