El encuentro tuvo lugar al margen de la cumbre por un nuevo pacto financiero que inicia mañana en Francia, y Henry señaló la necesidad de estrechar los lazos entre Haití y sus hermanos africanos, del lugar que ocupa el país caribeño en el seno de la UA, y del posible apoyo de los países africanos a las fuerzas del orden nacionales.
Por su parte, el líder africano aseguró al primer ministro el apoyo y la solidaridad de la organización que preside, con lo cual Henry lo invitó oficialmente a Puerto Príncipe, de acuerdo con una nota de la Oficina de Gobierno.
El primer ministro se encuentra en Francia para participar en la cumbre Por un Nuevo Pacto Financiero Global que reunirá a unos 50 jefes de Estado y de Gobierno, junto a actores del desarrollo, del sector privado y de la sociedad civil, para debatir en particular sobre financiación del desarrollo, clima y salud mundial.
Además, la cita tiene como objetivo poner en marcha una arquitectura financiera global suficientemente sólida para proporcionar más recursos y proteger a los países vulnerables frente a las perturbaciones, con vistas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.
También, volver a la tendencia a largo plazo de reducción de la pobreza, y salvaguardar bienes públicos considerados mundiales como el clima y la salud.
Al margen del encuentro que sesionará este jueves y viernes, Henry tiene previstas reuniones bilaterales con sus homólogos para abordar la situación que vive la nación caribeña.
jha/ane