Así lo confirmó en un comunicado la Oficina del Sheriff del condado de Motley, sin ofrecer más detalles sobre la cantidad de personas que resultaron heridas.
Definitivamente hubo un tornado que golpeó a Matador alrededor de las ocho de la noche (hora local) de ayer, pero su fuerza y calificación no se conocerán hasta que se realicen las investigaciones, declaró Matt Ziebell, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock, citado por NBC News.
Brandon Moore, el superintendente principal de Agua de Matador, afirmó en una entrevista telefónica que al menos 20 negocios y hogares fueron destruidos y que los funcionarios tendrían más información en el transcurso de esta jornada.
El departamento de bomberos de Lubbock, al suroeste del pueblo afectado, divulgó que estaba enviando un equipo de rescate pesado para ayudar a las labores de recuperación.
En las últimas horas, hubo 11 informes de tornados en Nebraska, Colorado, Texas y Wyoming, según la lista de informes del Servicio Meteorológico Nacional.
La semana pasada, en Texas, también tres personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando un tornado golpeó la ciudad de Perryton, a unos 250 kilómetros al norte de Matador.
mem/ifs